Madrileño, ¿conoces la ordenanza de circulación de tu ciudad?

CiclistasMolestos4a570 (1)

#CiclistasMolestos, ¿o gente desinformada? Acción ciudadana para dar a conocer la Ordenanza de movilidad

Contenido elaborado por EnbiciporMadrid y reproducido por solidaridad.

Los que vamos en bici por Madrid estamos hartos de tener que explicar la normativa todos los días al resto de usuarios de la vía pública.

Hartos de tener que explicárselo también a los que teóricamente deberían conocerla no solo como ciudadanos, sino como profesionales: taxistas, conductores de la EMT y policías, que deberían ser quienes nos defendieran ante la ignorancia ajena.

Hartos de que el Ayuntamiento de Madrid no se digne ni siquiera a contar lo básico en sus paneles de información a coste cero.

Hartos de que la única campaña que ha habido hasta ahora hablara del derecho del ciclista a circular por el centro del carril… cuando hay un ciclocarril.

Como el modesto foro de EnbiciporMadrid no parece llegar más que a los que ya se saben la norma, hemos decidido pasar a la acción y solicitar la implicación activa de nuestros lectores y amigos. Vamos a dejar en evidencia al ayuntamiento empapelando la ciudad con la normativa que ellos no están difundiendo.

Vamos a dejar claro que los madrileños que vamos en bici sabemos solucionar los problemas sin tener que esperar a que la administración pública salga de su letargo. Tenemos una de las mejores ordenanzas de movilidad ciclista del país, ¡es hora de que funcione!

Nuestro objetivo es llegar a toda la población de Madrid.  Que nunca más tengamos que explicar que el lugar de que va en bici es el centro del carril en la calzada.

¿Nos ayudas?

3 sencillos pasos:

1. Descárgarte el siguiente papel

Información para conductores y ciclistas de la ciudad de Madrid
Información para conductores y ciclistas de la ciudad de Madrid

2. Imprime 50 ejemplares (o los que puedas)

3. Córtalos por la mitad: ahora tendrás 100 ejemplares

… y sigue las instrucciones que daremos los próximos 3 días.

Esto es sólo el comienzo. ¡Mañana empezamos en serio!