Madrid: resérvate el 19 para El Día B

El 19 de abril es el día de la bicicleta. Y además, en Madrid y alrededores, es El Día B. B de bicicleta, y B de boina, como la de contaminación que cubre la capital.

dia B

La bicicleta no es solo un vehículo rápido y divertido de usar. Es un arma multiusos contra muchos males que aquejan a nuestra sociedad: lucha contra la contaminación, el sedentarismo, el abuso del espacio público, el ruido, los daños que causan los accidentes de tráfico, los miles de horas perdidas en atascos. Queremos que se vean más bicicletas en nuestras calles y queremos reivindicarlo con una fiesta, en la que participen peatones, familias, ecologistas y cualquiera que quiera sumarse por unas ciudades más humanas y tranquilas.

dia b con datos
¡Vente al día B y vence a la contaminación! Ilustración cortesía de Wear Beard.

 

El domingo 19, a mediodía, en la Plaza de Cibeles de Madrid. ¡Participa! Apúntate al evento en Facebook o sigue en Twitter a @El_Dia_B.

En este evento, sin color político, participa una docena larga de asociaciones, organismos y ciudadanos particulares, como En bici por Madrid, Pedalibre, Muévete en bici por Madrid o la asociación A Pie.

¿Nos ayudas? Vente, y si no puedes difunde esta información.