De la serie sobre política y bicis en el Parlamento Europeo.
Se habla de un «cambio en el modelo de transporte» que reduzca la dependencia energética del sector, sin definir el método ni las políticas que emplearán para lograrlo. Siendo generosos, podemos interpretar que hay que reducir el consumo de combustible fósil. Citan implícitamente que los biocombustibles plantean problemas de seguridad alimentaria, pero tampoco son demasiado claros.
UPyD sí considera importante reducir el «impacto económico, social y medioambiental» de las infraestructuras mediante su estudio previo. Tampoco dicen, no obstante, cómo o quién regulará los requisitos de estos estudios ni son concretos al respecto de cuáles podrían ser.
En sus intervenciones en el Parlamento español UPyD se ha mostrado en general a favor de la promoción del uso de bici, y en el tono general de su programa parece encajar este objetivo, pero la verdad es que no hay nada concreto en el programa, aún menos que en los casos del PSOE y del PP.
En la consulta que hemos realizado, UPyD nos ha indicado que estas iniciativas suelen incluirse en sus programas locales, y nos remite a las intervenciones de Toni Cantó en el Congreso de los Diputados. Ciertamente, en aquella ocasión UPyD se opuso a la obligatoriedad del casco, abogó por la unificación de la normativa y propuso campañas informativas para dar a conocer las normas de circulación.
Con respecto a la pertenencia a grupo parlamentario, algo debe pasar con UPyD: su actual europarlamentario, Francisco Sosa Wagner, pertenece al grupo de los no inscritos, por lo que no hay grupo europeo en el que consultar más información.
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