Este es un proyecto abierto a quien quiera colaborar, pero el grueso de los artículos y la organización general la llevo yo: Rubén Carbonero.
Llevo moviéndome en bici desde el 96 en casi todos los sitios en que he vivido. No me gustan los heroísmos: también conduzco mucho por mi trabajo, y camino, y si voy a Madrid cojo el metro. Nunca me ha interesado el ciclismo como deporte, ni el deporte en general. Pero me gusta usar la bici por mi ciudad. Me parece, por suerte, cada día más normal.
Y me apetece que a otros también les guste: si somos más, estaremos más seguros. Y si nos organizamos y reclamamos mejor trato para las bicis y que dejen de ser un vehículo testimonial en España, también ganaremos ciudades mejores. Para todos, no solo para quienes quieran circular en bici.
Me gustan los carriles bici cuando están bien hechos, no cuando te fuerzan a hacer chicanes. En mi ciudad suelo ir por la calzada. Valoro mucho mi vida -como todos-, así que intento ser visible con las luces reglamentarias, tener la bici a punto y ser predecible para el resto de usuarios. Pero no llevo casco ni chaleco.
Voy en bici al supermercado o a tomar un café, a veces a trabajar cuando tengo visitas, a Correos, a ver a unos amigos, a por el pan. Hago un uso normal de la bici y quiero parecer una persona normal. Me parece más razonable evitar un accidente que intentar paliarlo.
Este blog trata de cosas que se pueden hacer para que más gente vaya en bici. Los Ayuntamientos, las administraciones públicas, las empresas grandes y pequeñas, los colegios y universidades, todos pueden hacer algo. Y seguramente tú también.
También hago más cosas, que tengo facturas que pagar, pero eso aquí no viene al caso. Soy fácil de encontrar. Si quieres contarme algo o colaborar escríbeme: rubencarbonero (a) gmail.com.
Gracias por venir. Y gracias a los demás… Sin ellos, no estarías leyendo esto.