Lecturas para agosto: subvenciones y aparcabicis

Es agosto, hace calor, y aunque pasan muchas cosas nos da pereza escribir. Así que les adjuntamos unas pocas noticias recientes y ustedes ya decidirán qué leen y qué no. Y de regalo, un librito en PDF que se pueden ustedes llevar a la playa, o a la montaña, o donde quieran.

  • En el País Vasco, el Gobierno ha acordado la concesión de 94.000€ en subvenciones a centros educativos para la realización de caminos escolares seguros durante el curso 2015-16. Según la convocatoria, las ayudas, de hasta 6.000€ por intervención, pueden solicitarse hasta el 9 de octubre:

    El plazo para la presentación de solicitudes, una por cada proyecto presentado, finaliza el 9 de octubre de 2015. Las solicitudes podrán cursarse tanto de forma presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana (Zuzenean), Direcciones Territoriales del Departamento Salud del Gobierno Vasco, o ante los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, como vía internet, a través de la sede electrónica de euskadi.net.

  • Sin duda hay muchas otras iniciativas y subvenciones disponibles: les animamos a que las compartan en los comentarios. Sabemos que hay cosas en marcha al menos en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y Madrid, pero no las conocemos todas.
Usen los candados y úsenlos bien.
Usen los candados y úsenlos bien. Imagen del Manual de aparcamientos de bicicletas del IDAE.

 

Y por último, para que no se aburran, ¿tienen aparcabicis en su comunidad de vecinos o su empresa? ¿No saben qué instalar o dónde? Les dejamos el Manual de aparcamientos de bicicletas del IDAE, en PDF, que resume qué modelos escoger y dónde ubicarlos para que la inversión en aparcabicis se aproveche al máximo.

Que disfruten el verano 😉